Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Vidal confía en que la petición de expulsión de la fiscalía no prospere

"Europa no puede prescindir de Cataluña", según los redactores de su constitución

EFE

Barcelona —

0

El juez Santiago Vidal, que el sábado presentó una propuesta de “constitución catalana”, confía en que la petición de la fiscalía de que sea expulsado de la carrera judicial “no tire adelante” porque si lo hace, ha dicho, “será por criterios políticos y no jurídicos”, además de que la recurriría al Supremo.

Según ha indicado Vidal en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, “si llegase a pasar” (que fuera expulsado de la carrera judicial) presentará “un recurso ante el Tribunal Supremo” aunque la resolución del Consejo General del Poder Judicial “sería ejecutiva y, por tanto, tendría que recoger mis cosas del despacho del Palacio de Justicia y esperarme en mi casa”.

Vidal ha recordado que el borrador de “nueva Constitución catalana” que él y un equipo de 18 juristas han elaborado la hizo fuera de horas de trabajo, por lo que no interfirió en su trabajo como juez, y ha subrayado que, en todo caso, no se arrepiente de nada.

“No he trabajado en la clandestinidad -ha puntualizado- sino sabiendo lo que hago, y yo al menos estoy convencido de que no sólo es perfectamente legal, sino que estoy poniendo mi pequeño grano de arena en la construcción de un nuevo país que no sólo queremos que sea nuevo, sino mejor, que sea diferente”.

Por tanto, ha recalcado, su trabajo como redactor de esta propuesta constitucional “no es un motivo para esconderme, al contrario, sino de sentirme humildemente orgulloso”.

Etiquetas
stats