Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villacís: La Comunidad depende de Vox y nadie entiende a qué está jugando

Villacís: La Comunidad depende de Vox y nadie entiende a qué está jugando

EFE

Madrid —

0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha asegurado que su partido “ha hecho todo lo que podía hacer” para poner en marcha un gobierno regional cuyo desbloqueo “depende de Vox”, a quien ha acusando de estar “jugando” a algo que “nadie entiende”.

A su llegada a la Asamblea de Madrid, que ha celebrado un pleno de investidura sin candidato, Villacís ha subrayado que “Vox ahora mismo tiene la responsabilidad de deberse a todos los madrileños y no sólo a su partido”, y ha tachado de “incomprensible” la postura adoptada por el partido de ultraderecha.

“Nadie puede decir que Ciudadanos no ha hecho todo lo que podía hacer por dar un Gobierno a esta región”, ha sostenido Villacís.

En opinión de la vicealcaldesa, la negociación autonómica está “en el mismo punto” que en el Ayuntamiento de Madrid un día antes de la investidura de José Luis Martínez-Almeida (PP) como alcalde, y ha destacado que en el Consistorio “ya se están empezando a hacer cosas” que estaban “paradas” con el Gobierno municipal de Manuela Carmena.

Hasta ahora, Vox, que exige la firma de un “programa único” a tres bandas, ha rechazado apoyar el pacto de gobierno de coalición concretado por el PP y Ciudadanos y, por ende, la hipotética investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, que necesita los votos de la formación de Santiago Abascal para que su candidatura prospere.

Ayuso sólo tiene asegurados por el momento los votos a favor del PP (30) y Ciudadanos (26), y no alcanzaría una mayoría suficiente sin el apoyo de los 12 diputados de Vox.

Etiquetas
stats