Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox dice que sólo falta un poco de voluntad política para llegar a un acuerdo

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha dicho que en la Comunidad de Madrid sólo hace falta “un poco de voluntad política” por parte de PP, Ciudadanos y su propio partido para alcanzar un acuerdo que permita la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones en el Congreso, Espinosa ha asegurado que Vox está poniendo “toda” la voluntad y ha dicho que tiene “una cierta confianza, más bien un deseo, de que esto acabe pronto, cuanto antes”

El insólito pleno de investidura sin candidato de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles activó la cuenta atrás para una repetición electoral si de aquí al 10 de septiembre ningún aspirante logra los apoyos necesarios.

Sin embargo, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es optimista y confía en llegar antes a un acuerdo con Ciudadanos y Vox para poder ser investida presidenta.

“Las negociaciones van bien, estamos hablando de manera discreta. Puede ser que esta misma semana pudiéramos desbloquear (la formación de Gobierno), ojalá sea así”, dijo el pasado lunes en una entrevista en el canal 24 horas.

Por el momento, Ayuso cuenta con el apoyo de los 30 diputados del PP y los 26 de Ciudadanos, con quien ya ha firmado un acuerdo de Gobierno, pero necesita también el respaldo de Vox, que tiene 12 escaños en la Asamblea de Madrid.

Etiquetas
stats