Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes reciben en Zarzuela a la Fundación de Colegios del Mundo Unido

Los reyes reciben en Zarzuela a la Fundación de Colegios del Mundo Unido

EFE

Madrid —

0

Los reyes se han reunido en el Palacio de la Zarzuela con los miembros del Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, así como con los patrocinadores de sus becas y los alumnos becados en la última edición.

Colegios del Mundo Unido (UWC por sus siglas en inglés) es un movimiento educativo global que intenta hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

Los integrantes de su patronato, encabezados por su presidente y exjefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, han sido recibidos por Felipe VI y doña Letizia (altos patronos de la institución) en el Salón Magnolias de la Zarzuela.

Colegios del Mundo Unido cuenta actualmente con 18 centros en cuatro continentes, la mayor parte de ellos con alumnos de entre 16 y 19 años, e imparten el diploma del bachillerato internacional como programa académico formal.

Sus estudiantes son seleccionados localmente en 155 países en función de los méritos y el potencial de los candidatos, y el 70 por ciento reciben ayuda económica completa o parcial en función de sus necesidades.

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para este programa de becas y aumentar así el número de estudiantes que representen a España y su cultura en estos centros.

Unos centros que están ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia Herzegovina, China, India, Singapur y Suazilandia.

Etiquetas
stats