Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: Desde que se declaró nivel 4 de alerta se ha detenido a 174 yihadistas

EFE

Orihuela (Alicante) —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los españoles y ha insistido en que, desde que se declaró el nivel de alerta número 4 en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 174 yihadistas.

Zoido ha hecho estas declaraciones en Orihuela (Alicante), donde ha visitado las zonas afectadas por el temporal de lluvia que ha azotado a la Comunitat Valenciana, al ser preguntado sobre el ataque registrado ayer en Berlín, donde murieron doce personas y unas cincuenta resultaron heridas, y si el Gobierno ha puesto en marcha medidas antiterroristas tras ese suceso.

El ministro ha explicado que desde su departamento están trabajando conjuntamente con todos los servicios de información, de Policía Nacional, de la Guardia Civil y del CNI para que “los españoles puedan estar tranquilos”.

“Solo ponerle un ejemplo y una referencia: es verdad que hay una amenaza genérica en todo lo que es la Unión Europea, en los países occidentales, pero (...) desde que se declaró el nivel de alerta número 4” en España, “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a 174 yihadistas”.

“Yo creo que eso nos permite estar tranquilos porque las medidas que se están tomando, según los expertos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y del CNI, son las adecuadas”, ha dicho el ministro.

“No obstante, como existe un riesgo potencial, nosotros estamos con esa alerta y ese nivel 4 que hace que permanentemente todas las semanas se estén evaluando las distintas medidas que se tienen que ir tomando”, ha indicado.

Etiquetas
stats