Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal avisa al PP de que su postura en Ceuta “pone trabas” a “la alternativa política que necesita España”

Archivo - El líder de Vox Santiago Abascal

GTM/MJO

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el responsable de las protestas que le impidieron celebrar este lunes un acto público en Ceuta y ha cargado también contra el PP por firmar un documento con el resto de partidos ceutíes “en rechazo” a Vox, avisando de que su postura “pone trabas” al entendimiento y “la alternativa política que necesita España”.

Abascal ha denunciado este martes en unas declaraciones en Libertad Digital, recogidas por Europa Press, que primero la Delegación del Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les prohibieran celebrar una manifestación en Ceuta en defensa de “unas fronteras seguras” y que, después, tampoco pudiera hacer una rueda de prensa en la calle.

A su juicio, esta situación es consecuencia del “orgullo y la soberbia” del presidente del Gobierno, que “no podía soportar” haber recibido abucheos en su visita a Ceuta mientras que Abascal tenía “cariño y afecto”.

Abascal ha denunciado además que “muchos” de quienes protestaban contra su presencia en la ciudad autónoma eran marroquíes que habían entrado ilegalmente en España. “Muchos años de permisividad con los ilegales que se aprovechan de nuestro sistema que se sustenta con el sudor de los españoles. Va siendo hora de impedírselo”, ha advertido en este sentido Vox en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Pero además, Abascal ha cargado contra el PP por suscribir un documento con el resto de partidos con representación en la Asamblea de Ceuta (PSOE, MDyC y Caballas) en el que, según denuncia, se “impedía” el derecho a manifestarse de Vox, que ha recordado que fue el primer partido en la ciudad autónoma en las últimas elecciones generales.

Según ha reconocido, ve “con mucha preocupación” este movimiento porque “pone trabas a la alternativa política que necesita España y al entendimiento entre el PP y Vox. ”En vez de pactar con Vox, pacta con el PSOE y dos partidos de obediencia marroquí“, ha lamentado.

A su juicio, que el PP “haya caído en esto” es reflejo de su “miedo” o su “rechazo” a Vox. “Nos preocupa por lo que esto representa también a nivel nacional”, ha insistido.

Etiquetas
stats