Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal (Vox): “Estas no son unas elecciones libres y democráticas”

El líder de Vox, Santiago Abascal, el candidato a la Generalitat de Vox, Ignacio Garriga, y el candidato de Vox por la provincia de Lleida, Antonio López.

RML/PAU

LLEIDA —

0

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles sobre los comicios de este domingo para elegir a los miembros del Parlament de Cataluña que “estas no son unas elecciones libres y democráticas en las que todos los partidos políticos puedan concurrir en igualdad de condiciones”.

Abascal, en un acto en la Plaza Sant Joan de Lleida, ha agradecido la protección de agentes de los Mossos d'Equadra a sus candidatos en la campaña y ha expresado su “desprecio a los mandos políticos, al consejero de Interior a la portavoz del Gobierno de Cataluña”, sin mencionar los nombres de Miquel Sàmper y Meritxell Budó.

“Aquí hay un problema prepolítico, en esta tierra no hay libertad” ha insistido el presidente de Vox junto al candidato a la presidencia de la Generalitat por su partido, Ignacio Garriga y el cabeza de lista por Lleida, Antonio López.

En su discurso ha recalcado que “la principal responsabilidad de la ruina y de la muerte que padecen los españoles, que padecen los catalanes es del Gobierno de la nación y de la Generalitat de Cataluña, son los gobiernos de la ruina y de la muerte”.

En este contexto ha defendido la apertura de la actividad económica y ha afirmado: “Si de puede votar, como nos han dicho, se puede trabajar, que se tomen las medidas de seguridad necesarias”.

Santiago Abascal ha agregado que en Cataluña se tenía que haber aplicado un 155 “contundente para recuperar las instituciones, para recuperar la convivencia y expulsar a los golpistas”.

Etiquetas
stats