Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En 2014 abrirán un museo en Cuzco con un presupuesto de 100 millones de dólares

En 2014 abrirán un museo en Cuzco con un presupuesto de 100 millones de dólares

EFE

Lima —

0

El Gran Museo del Tahuantinsuyo, que se ubicará en la región peruana de Cuzco, será inaugurado a fines de 2014 y tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares, informó hoy el presidente regional de esa jurisdicción, Jorge Acurio.

“Vamos a tener un museo paralelo al del Louvre, en París (Francia), o al del Ermitage, en Leningrado (Rusia) u otros de primera calidad. Vamos a comprar un terreno de alrededor de 500 hectáreas, muy cercano a (la fortaleza inca de) Sacsayhuamán. Y todo este proyecto costaría alrededor de 100 millones de dólares”, afirmó Acurio, citado por la agencia oficial Andina.

En el terreno, además del museo, se levantará un parque cultural que represente a las 13 provincias que alberga Cuzco.

El Gran Museo del Tahuantinsuyo tendrá como parte de su colección algunas de las piezas de la ciudadela inca de Machu Picchu que permanecieron casi 100 años en propiedad de la Universidad de Yale y cuadros que se ubican actualmente en las iglesias cuzqueñas.

Para Acurio, este museo ayudará a luchar contra el tráfico de obras de arte en la región.

El presupuesto del museo es compartido por el Gobierno central y el Gobierno regional de Cuzco.

Etiquetas
stats