Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los príncipes y Rajoy, abucheados a las puertas de la Universidad de Alcalá

Los príncipes y Rajoy saludan al premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald

EFE

Alcalá de Henares (Madrid) —

Los príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han recibido abucheos a su llegada a la entrega del Premio Cervantes en el edificio histórico de la Universidad de Alcalá de Henares.

La plaza de San Diego estaba férreamente custodiada por agentes de la Policía desde primera hora de la mañana, pero los ciudadanos podían situarse tras unas vallas para seguir la llegada a pie al Paraninfo de la Universidad de Felipe y Letizia, del jefe del Ejecutivo y de otras autoridades civiles y académicas, además del galardonado, el escritor José Manuel Caballero Bonald.

Poco antes del mediodía han llegado los Príncipes y Mariano Rajoy; mientras don Felipe pasaba revista a las tropas formadas, cumpliendo así una antigua tradición, Letizia ha permanecido con el presidente.

Ha sonado el himno nacional y se han escuchado algunos silbidos desde una esquina de la plaza, aunque otros ciudadanos apostados tras las vallas han aplaudido al heredero de la Corona, que ha correspondido saludando con la mano.

Justo a la puerta del edificio de la Universidad, un pequeño grupo ha lanzado gritos de “¡fuera! ¡fuera!”, exhibiendo banderas republicanas, cuando los Príncipes caminaban hacia la entrada de la Universidad acompañados del jefe del Ejecutivo.

La escena se ha repetido más de dos horas después, a la salida de don Felipe y doña Letizia, con menos público, cuando los príncipes han abandonado el lugar cogidos del brazo junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Etiquetas
stats