Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dirigentes del PP gallego y de Ciudadanos respaldaron en público a Mario Conde

Alberto Núñez Feijóo saluda a Mario Conde en una conferencia en el Hostal Reyes Católicos de Santiago / Foto: Anxo Iglesias

elDiario.es

Saquear un banco y ser condenado a 20 años de cárcel por ello nunca ha impedido a Mario Conde tener admiradores. Algunos de ellos incluso están en la política, esa a la que el expresidente de Banesto aspiró mientras se hacía con los fondos de la entidad que presidía.

El cortejo público a Conde lo han realizado sobre todo miembros de dos partidos. El primero es el PP gallego, cuyos dirigentes han acudido estos años a respaldarlo a distintos actos públicos antes de que él mismo montara una candidatura para presentarse a las elecciones gallegas. En una conferencia de José Manuel Baltar en 2012, uno de los primeros que tuvo un gesto cariñoso con el exbanquero fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Baltar, su padre, José Luis Baltar, y el entonces vicepresidente del Parlamento gallego y ahora presidente de la cámara, Miguel Santalices, también saludaron a Conde. Una reacción que podría responder a los planes de esa candidatura que podía hacer daño electoralmente al PP.

Pero esta no era la primera vez que Feijóo respaldaba con su presencia a Mario Conde en actos públicos. También lo hizo en 2010, durante la entrega de premios de una asociación gallega. Allí, el presentador del acto se refirió a Conde como alguien que “llegó a ser presidente con innovaciones impactantes en la banca española”.

Conde, uno de los referentes de Ignacio Aguado

Ignacio Aguado es un admirador de la figura de Mario Conde. Así lo mostró públicamente el líder de Ciudadanos en Madrid, a través de varios tuits en los que destacaba el papel del exbanquero y hasta le defendía de haber “pagado por lo suyo”. También apoyó en algún intercambio de mensajes las ideas de Conde sobre los partidos.

Los tuits de Aguado son de 2013. En su cuenta actualmente no hay ninguno en el que se critique a Conde por saquear Banesto.

Etiquetas
stats