Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: Cs hará autocrítica y trabajará en reconstruir el centro político

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i), y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (d), en el encuentro "Remontada En Marcha", el penúltimo acto de campaña en el polideportivo Antonio Mata, del distrito madrileño de San Blas. EFE/ Rodrigo Jiménez

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que Ciudadanos hará “autocrítica” de sus resultados electorales, aunque “sabiendo” que tiene por delante “el proyecto de reconstruir el centro político”, tras los 10 escaños que sacó la formación el 10N, que les deja en una sexta posición en el Congreso.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales, Aguado no ha querido responder a la pregunta de si el presidente de los naranjas, Albert Rivera, debería seguir liderando el proyecto, y se ha remitido a la decisión que se tome hoy en esta ejecutiva del partido.

“A partir de hoy ni lamentaciones, ni excusas. A trabajar por reconstruir un centro político fuerte en España, que es lo que están demandando los españoles”, ha aseverado Aguado este lunes.

“Los españoles no quieren vernos flaquear”, ha dicho el vicepresidente regional, que ha recordado que el partido tiene que ser consciente de que gobierna “ya para 20 millones de españoles”.

Ha hecho hincapié en la idea de que si Cs no es capaz de “reconstruir un centro político fuerte”, el país estará “en manos de los extremos y de la política de trincheras una vez más”.

“No es un tema de castigo”, ha subrayado, “es un tema de que los españoles han votado” por lo que es “legítimo” y la decisión de “millones de españoles”.

Ha zanjado insistiendo en que lo que va a hacer ahora su formación es “trabajar codo con codo” para “reconstruir el centro político” con el objetivo de que España “no caiga en los extremos”.

Etiquetas
stats