Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: La cartilla Covid-19 no es "ningún pasaporte de inmunidad"

Madrid modifica la Ley del Suelo para liberalizar el sector urbanístico

0

Madrid, 29 jul (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha querido dejar claro este miércoles que la cartilla Covid-19 "no es ningún pasaporte de inmunidad y no busca generar privilegios, ni beneficios en nadie".

Aguado: El registro de clientes es voluntario y solo para el ocio nocturno

Aguado: El registro de clientes es voluntario y solo para el ocio nocturno

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha explicado que la cartilla Covid-10 lo unico que busca es tener "información ordenada, adecuada y actualizada de las personas, que se han ido realizando test, PCR o pruebas rápidas, con su fecha y el resultado, para que esté a disposición de los servicios de salud de la Comunidad de Madrid y para el uso del ciudadano, si lo considera oportuno".

Además, el también portavoz del Ejecutivo ha señalado que "puede ser útil" que estos datos se puedan volcar en la tarjeta sanitaria virtual que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para que los servicios sanitarios puedan tener información de los pacientes madrileños en cuanto a su infectación o no por Covid-19.

Se trata de "un proyecto experimental" con el que "pretendemos tener una mejor información de las personas que están pasando la enfermedad, la han pasado, si tienen o no tienen anticuerpos y de qué tipo", ha insistido.

"Todo lo demás son especulaciones. No se ha valorado por parte del Consejo dar ningún otro paso. El Consejo de Gobierno ha decidido poner en marcha este proyecto experimental para tener más información, más fidedigna, más ordenada y más actualizada de la realidad epidemiológica del virus en la Comunidad de Madrid", ha resaltado Aguado.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats