Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera abre la campaña desde el pueblo segoviano de Pedraza y comparece por holograma en la sede de Madrid

El holograma de Albert Rivera en el arranque de la campaña electoral del 28A.

Carmen Moraga

Sorpresa y originalidad en la apertura de campaña de Albert Rivera. Poco antes de las doce de la noche, el líder de Ciudadanos daba el pistoletazo de salida oficialmente a la campaña electoral del 28A conectando en directo por streaming desde la localidad segoviana de Pedraza mientras dentro de la sede de Ciudadanos, en la madrileña calle de Alcalá, se congregaban periodistas, dirigentes y simpatizantes del partido a los que se les desveló la 'sorpresa' momentos antes de la conexión.

Después de la tradicional pegada virtual de cartel, en la calle, un holograma de Rivera se dirigía a todos los presentes para llamar al voto para “echar a Sánchez”. En Pedraza también estaban los principales fichajes de su candidatura que últimamente le acompañan en casi todos los actos: el empresario Marcos de Quinto, número dos de su candidatura al Congreso por Madrid; la representante del Secretariado Gitano, Sara Giménez, que ocupa el tercer puesto, y Edmundo Bal, que va cuarto en la lista de Rivera.

Los tres estarán muy presentes en los actos de campaña acompañando bien a Rivera o bien a la portavoz nacional y candidata por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, que mantendrá agenda propia en la campaña.

“No se puede tener un proyecto de país obviando a la mitad de España. Vamos a tener un proyecto de igualdad en el que dé lo mismo vivir en un pueblo de 300 habitantes que en una ciudad”, ha dicho Rivera, que ha reivindicado a la España rural. Después, Rivera ha llamado a la movilización y al voto de los indecisos -más de un 40% según el CIS- para lograr que Ciudadanos gobierne tras el 28A.

Este viernes, el candidato a la presidencia del Gobierno se va a Málaga; el sábado estará en Sevilla y volará desde el sur hasta San Sebastián para protagonizar un gran mitin en Errenteria el domingo que compartirá con Maite Pagazaurtundúa, numero dos de la candidatura europea de Luis Garicano, y el filósofo Fernando Savater.

En total, Rivera recorrerá 18.954,2 kilómetros en sus actos por toda España, contando los de la precampaña y la campaña, según los datos ofrecidos por el partido.

Etiquetas
stats