La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida advierte que los ciudadanos no entienden que estén enfrascados con el congreso del PP de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EP

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que "ya se ha hablado mucho" del congreso del PP madrileño, que se celebrará en nueve meses según ha apuntado, y que los ciudadanos "no entienden" que continúen "enfrascados" en ello.

Asimismo, ha aseverado este martes que "el futuro de la Convención Nacional del PP no lo determina que esté un presidente autonómico" sobre una posible ausencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, porque le coincide con un viaje a Estados Unidos para promocionar Madrid que prepara desde hace meses.

Martínez-Almeida entiende que es "complicado" compatibilizar agenda institucional y de partido, y que por tanto "tiene una explicación razonable", ha señalado en una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press.

En otro punto, ha incidido en que es "muy buena noticia" que presente su candidatura la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y ha recordado que "se puede presentar cualquier afiliado".

Ha hecho hincapié en la "buena sintonía personal y política con Isabel Díaz Ayuso", de la que ha valorado sus "dotes políticas", si bien ha recordado que ambos tienen "labores de gobernantes".

Por otra parte, ha reiterado que no identifica a sus colaboradores como "chiquilicuatres" y "niñatos", y que será la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre quien tenga que aclarar a quién se refería con estos calificativos.

"No me siento aludido por esa expresión, pero quien tiene que aclarar quiénes son niñatos y chiquilicuatres es Esperanza Aguirre; a mis colaboradores no los encuadro en esa categoría", ha manifestado, para apostillar a continuación que no "avivaría el debate".

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 10:20 h

Descubre nuestras apps