Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Ana Botella cree que Dancausa "enriquece" la lista de Aguirre

Aguirre ultima su lista "integradora" con personas del Gobierno y del Ayuntamiento

EFE

Madrid —

El portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Enrique Núñez, ha dicho hoy que la presencia de la actual primera teniente de alcalde y delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, en la lista de Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento "enriquece muchísimo" la candidatura.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno de la ciudad, el portavoz ha declarado que la presencia de Dancausa en la candidatura de Aguirre "es un elemento de orgullo para este Ayuntamiento".

Núñez ha destacado de Dancausa, responsable del área de Hacienda en el equipo de Ana Botella y por tanto de las políticas que han permitido reducir la deuda durante el mandato de la alcaldesa, que "tiene una dilatada experiencia política, profesional y funcionarial".

Concepción Dancausa se someterá mañana a las audiencias que realiza el PP de Madrid a los posibles integrantes de la lista para las municipales que encabeza Esperanza Aguirre.

Es delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid desde 2011 y primera teniente de alcalde desde 2013 -el cargo de mayor responsabilidad tras la alcaldesa, Ana Botella-, y ocupó anteriormente la presidencia de la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2007.

También ha sido directora general del Instituto de la Mujer y ya figuró en el puesto cuarto de una candidatura electoral encabezada por Aguirre, en este caso la de las autonómicas del año 2003.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2015 - 12:46 h

Descubre nuestras apps

stats