Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La antigua profesora de Medina declara que el primo de Almeida se ofreció para contactar con el comisionista

María Díaz de la Cebosa, conexión entre Medina y el primo de Almeida

Pedro Águeda / Alberto Pozas

10

María Díaz de la Cebosa, antigua profesora de Luis Medina, ha declarado este lunes ante el juez del caso mascarillas que cuando se puso en contacto con Carlos Martínez-Almeida trasladando el interés del comisionista imputado en contactar con el Ayuntamiento, el primo del alcalde le indicó que le facilitara su número de teléfono y que él le daría una dirección de correo electrónico. Díaz de la Cebosa ha añadido que Medina nunca mencionó que fuera a hacer negocio y que la única intención que le trasladó era contactar con una administración, que fuera la Comunidad o el Ayuntamiento, con una finalidad altruista, informan fuentes jurídicas.

Díaz de la Cebosa, que preside una universidad privada en el centro de Madrid, ha asegurado que no mantiene relación de amistad con Medina sino otra “muy cordial” como antiguo alumno que es del centro. Ha reconocido que es a ella a quien se le ocurre ponerle en contacto con Carlos Martínez-Almeida, por ser primo este del alcalde de Madrid, cuando Medina le dice que tiene a su disposición material sanitario y que pretende ayudar al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid, las dos administraciones radicadas en la capital y que están en poder del Partido Popular. 

La testigo ha añadido que ya en su contacto con Carlos Martínez-Almeida éste le comunicó que facilitaría una dirección de correo a Medina, pero que en lugar de entregársela a ella para que Díaz de la Cebosa se la hiciera llegar a Medina, el primo del alcalde optó por que fuera el comisionista quien le llamara directamente. Díaz de la Cebosa ha dicho que no volvió a hablar más del tema con Carlos Martínez-Almeida

Luis Medina cambió ante el juez su versión en Fiscalía donde dijo que Carlos Martínez-Almeida le dio el teléfono de Elena Collado, la responsable de compras de material y alto cargo del Ayuntamiento de Madrid. Ante el juez Carretero aseguró que lo único que le habían facilitado era una dirección de correo. Collado, que declarará como testigo, aseguró ante la Fiscalía que no sabía cómo había contactado con Medina, si a través de “otro coordinador” del Consistorio o de “un concejal”.

Este lunes también han comparecido ante el juez, igualmente en calidad de testigos, dos directivos de los bancos donde Medina y Luceño ingresaron sus comisiones millonarias procedentes de Malasia. La directora de la oficina de Luis Medina, por ejemplo, ha afirmado que sólo entregó la documentación sobre sus contactos con la empresa Leno cuando ella se lo requirió, y siempre después de haber cobrado la comisión.

“Saqueo a las arcas públicas”

Alejandra Jacinto, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha comparecido ante los medios después de unas declaraciones en las que su partido ejerce la acusación popular. “Lo más relevante es que ha sido ella, algo que ya sabíamos, quien le puso en contacto al comisionista Luis Medina con Carlos Martínez-Almeida”, ha explicado.

Para Jacinto es “relevante” porque, afirma, “no sabemos en qué términos se produjo esa llamada. Lo que está claro es que sin la intermediación del primo del alcalde este negocio jurídico de saqueo a las arcas publicas no se habría podido producir”. Afirma la parlamentaria regional que hay “expectación” ante la testifical del propio Carlos Martínez-Almeida programad por el juez para el próximo jueves.

También ha comparecido Nuria Dopico, letrada que representa a la acusación popular de Más Madrid. “Ha reconocido que Medina se puso en contacto con ella y solicitó si sabía de alguien que le pudiera ayudar en el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid para tener acceso a la persona que podía gestionar ese tipo de contratos de urgencia. Ella le proporcionó el contacto de Carlos Martínez-Almeida”, ha relatado.

Etiquetas
stats