Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado por mayoría el texto provisional de la UE, con la abstención del PP

El diputado del PP Mario Garcés.

EFE

Madrid —

0

El documento sobre Europa, que ha incorporado algunas enmiendas de los grupos, incluidas varias transaccionadas entre PSOE, PP y Cs, ha salido adelante por amplía mayoría en la Comisión de Reconstrucción -los populares se han abstenido- y será el viernes cuando se apruebe el texto definitivo.

El documento, que ha tenido como base el borrador elaborado por el PSOE y Unidas Podemos, ha sido aprobado por 165 votos a favor, seis en contra (los del PNV) y 114 abstenciones, aunque el texto definitivo no se votará hasta el viernes puesto que las enmiendas que no se han incorporado permanecen vivas.

Para los populares existe todavía margen “para mejorar este principio de acuerdo”, ha señalado el diputado Mario Garcés, quien se ha mostrado convencido de que en las próximas horas se podrá ir mejorando “para alcanzar un acuerdo definitivo”.

La mayoría de los grupos políticos han manifestado durante el debate de las enmiendas su disposición a llegar a un texto consensuado sobre la Unión Europea y solo los nacionalistas vascos han votado en contra después de que no le aceptarán ninguna de sus enmiendas, que para ellos “son nucleares”, han señalado a EFE fuentes de este grupo, y que sobre todo están relacionadas con el papel de las comunidades autónomas en la reconstrucción.

Etiquetas
stats