Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina se compromete ante Alemania a reducir las emisiones de óxido nitroso

Argentina se compromete ante Alemania a reducir las emisiones de óxido nitroso
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 28 may (EFE).- Argentina se comprometió ante Alemania a reducir sus emisiones de óxido nitroso en sus procesos productivos, lo que permitirá al país suramericano acceder a financiación para el sector industrial, informaron este viernes fuentes oficiales.

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, suscribió de manera virtual con la ministra de Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de Alemania, Svenja Schulze, la carta compromiso con la iniciativa del Grupo de Acción Climática del Ácido Nítrico, que tiene como objetivo asegurar la reducción global de las emisiones de óxido nitroso en los procesos productivos.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado, este compromiso le permitirá a Argentina acceder a asesoramiento y a financiación otorgados por Alemania para que el sector industrial argentino pueda incorporar tecnologías que mitiguen las emisiones de óxido nitroso.

De acuerdo al comunicado, estas emisiones tienen un efecto de contaminación 265 veces mayor al de las emisiones equivalentes de dióxido de carbono.

Durante la reunión virtual con Schulze, Kulfas subrayó la relevancia que tiene el aporte de cada país en la lucha global contra el cambio climático, y reconoció el “liderazgo alemán en el desarrollo de políticas productivas para la reducción de emisiones”.

Además, adelantó que en las próximas semanas el Gobierno argentino lanzará el Plan de Desarrollo Productivo Verde, un programa con una serie de medidas y políticas públicas orientadas a la producción limpia.

Kulfas indicó que el Gobierno de Argentina quiere promover el desarrollo del hidrógeno verde, la electromovilidad en las grandes ciudades, la economía circular, “con la posibilidad de reducir procesos productivos y mejorar el reciclaje de materiales”, y las energías renovables.

Según el comunicado, Schulze reconoció el “compromiso manifestado” por el presidente argentino, Alberto Fernández, con la reducción de emisiones contaminantes y la ampliación de los objetivos climáticos asumidos por Argentina en el marco del Acuerdo de París.

La ministra alemana destacó la suscripción por parte de Argentina del compromiso del Grupo de Acción Climática del Ácido Nítrico como “una señal de la opción argentina por una producción respetuosa del ambiente”.

Etiquetas
stats