Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arzobispo de Toledo pide a los padres que potencien educación afectivo-sexual

El arzobispo de Toledo pide a los padres que potencien educación afectivo-sexual

EFE

Toledo —

0

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que la educación afectivo-sexual no solo se debe potenciar en los centros educativos sino también “en el hogar”, de manera que “los padres sepan educar en este ámbito y ver la evolución de sus hijos”.

En una rueda de prensa en la que ha condenado el último asesinato machista, que se produjo ayer en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el arzobispo se ha mostrado convencido de que “la dimensión sexual de una persona es una realidad que se puede educar” y ha agregado que, aunque “es un tema complejo”, lo importante es “que el problema se solucione”.

Rodríguez ha lamentado que “tal vez se ha dejado de lado una educación afectivo-sexual que tenga en cuenta todas las realidades de la relación humana” y ha advertido que, “si todo tiene que ver con el ejercicio de la genitalidad, no deja de crear violencia”.

El arzobispo ha invitado a “reflexionar” para analizar “cuáles son las posibilidades de solución” y ha indicado que será difícil de conseguir “porque hay un cierto malestar en la persona cuando sexualmente no se es maduro y no se tiene en cuenta cómo es el ser humano en este campo”.

En esta línea, el arzobispo ha condenado el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja que tuvo lugar ayer en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y ha rechazado “cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar”.

Rodríguez se ha mostrado partidario de buscar otras “alternativas y posibilidades” contra la violencia machista que se unan al Pacto nacional contra la violencia de género.

Asimismo, ha señalado que este nuevo caso “no deja de ser un fracaso”, tal y como reflejan los datos sobre violencia machista en el país, y ha apuntado que los casos van “tipificándose” por lo que “la sociedad tiene que reaccionar en contra de eso”, ha recalcado.

Por tanto, ha afirmado que el Pacto nacional contra la violencia familiar, machista o doméstica, es “necesario” y ha deseado que contribuya a que se evite llegar a la situación actual de tantos casos, pero ha añadido que existen otras vías por explorar que podrían sumar esfuerzos en contra de este tipo de violencia.

Etiquetas
stats