Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Asamblea Ciudadana de Podemos

Luis Alegre (Podemos): “Cualquiera de los equipos cuya propuesta no se imponga debe dar un paso al lado”

18 octubre 2014 - 16:03 h

¿Ustedes han dicho que si no vencen, darán un paso atrás? ¿Le piden a Echenique que haga lo mismo si sale derrotado? “Cualquiera de los equipos cuya propuesta no se imponga debe dar un paso al lado”, ha respondido Luis Alegre, miembro de la promotora de Podemos y de la propuesta Claro que Podemos, liderado por Pablo Iglesias, a la pregunta de una periodista de La Sexta en una breve rueda de prensa improvisada.

Sigue leyendo...

Lo último, minuto a minuto

14:23 h, 20 de octubre de 2014

Así son las resoluciones aprobadas en la Asamblea Ciudadana de Podemos

Cinco han sido los documentos aprobados durante una votación que se ha extendido desde el pasado jueves hasta la noche del sábado, y que suponen un añadido a la línea política de la organización en estos cinco temas: educación, medidas anticorrupción, vivienda, sanidad y auditoría y reestructuración de la deuda. Consúltalas a continuación:

Defender la educación pública: nuestro derecho y no su negocio.

Medidas urgentes anticorrupción.

Ganar el derecho a la vivienda y acabar con la impunidad financiera.

Por el derecho a la salud: sanidad pública de todos para todos.

Auditoría y reestructuración de la deuda: una propuesta para Podemos.

21:33 h, 19 de octubre de 2014

VÍDEO: Podemos cierra su Asamblea con L'Estaca, de Lluis Llach

“No nos miremos a nosotros mismos, sino hacia fuera. Hoy nace una nueva fuerza política para cambiar el país: ¡Claro que Podemos!”.

Con este mensaje escueto ha cerrado Pablo Iglesias la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede de Podemos. Antes, Juan Carlos Monedero ha hecho un alegato en recuero de aquellos que durante la Transición lucharon para sacar a España de la dictadura. “Fuisteis vosotros los que trajisteis la democracia; no fue el rey ni Fraga”.

Entre ambas intervenciones ha sonado una canción que fue un himno en aquella época de cambios: L'Estaca, de Lluis Llach. Abrazados, una veintena de miembros del equipo que ha organizado la Asamblea y del grupo promotor han entonado la canción mientras el público, en pié, levantaba la mano con los cinco dedos extendidos (el gesto que el propio Monedero hiciera famoso la noche del 25M, cuando Podemos logró cinco eurodiputados) o con el puño cerrado.