Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asistentes a la marcha del Orgullo abuchean a dirigentes de Ciudadanos

EFE

Madrid —

Bajo el grito de "fuera del Orgullo", asistentes a la manifestación de Madrid han increpado este sábado a dirigentes y representantes políticos de Ciudadanos (Cs) que han querido participar en el acto central del Orgullo 2019.

Un grupo de manifestantes con carteles en los que se podía leer "ciudadavox" han protestado por la presencia de políticos de la formación naranja, entre ellos, la portavoz nacional y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el candidato a presidir la Comunidad madrileña, Ignacio Aguado, que han respondido con proclamas como "el orgullo es de todos" o "no nos vamos, aquí estamos".

Este año, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid), organizadores de la manifestación, no han permitido a Ciudadanos tener una carroza en la marcha por sus pactos con Vox en gobiernos locales y autonómicos.

Las protestas y los gritos contra la presencia de Cs en la manifestación se han ido sucediendo a lo largo del Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana, donde se les ha llegado a arrojar agua y alguna lata de cerveza.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2019 - 21:24 h

Descubre nuestras apps