Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan los incidentes violentos en los centros de refugiados de Holanda

ONU: El caos impera en el segundo año de gestión europea de la crisis de los refugiados

EFE

Bruselas —

0

El número de incidentes violentos en los centros de refugiados neerlandeses y sus alrededores comunicados a la policía aumentó hasta los 502 durante el primer semestre de este año, frente a los 377 notificados en todo 2015, informó hoy el portal de noticias DutchNews.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la mayoría de casos fueron amenazas o agresiones físicas que no dieron lugar a lesiones permanentes.

La fiscalía investigó en total 166 de los sucesos denunciados, incluidos tres relacionados con el acoso sexual.

Por otro lado, la agencia central para la recepción de solicitantes de asilo de Holanda (COA, en holandés) registró 2.803 casos de agresión y violencia, incluidas 1.252 notificaciones sobre violencia física.

Los demandantes de asilo estuvieron involucrados en 813 casos, la mayoría robos, conducción bajo los efectos del alcohol o sospechas de tráfico de personas, indicó la cadena pública NOS.

De acuerdo con el mismo medio, el secretario de Estado de Justicia y Seguridad, Klaas Dijkhoff, atribuyó el incremento en los incidentes a la “tensión” vivida en los centros de refugiados tras el aumento en el número de sus inquilinos durante los últimos doce meses.

Las largas listas de espera y la escasa intimidad han contribuido al alza de los conflictos, precisó el político neerlandés.

Dijkhoff añadió que 16 permisos de residencia habían sido denegados o retirados debido a la condena del demandante por haber cometido algún delito.

Durante el último semestre, la media de población en los recintos de acogida ha sido de 43.000 personas, indicó el canal de televisión neerlandés.

Etiquetas
stats