Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AV.-Andalucía propone un toque de queda de 2 a 7 horas en municipios con tasa superior a 1.000 casos

Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (c), en una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos). Fotografía de archivo

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (comité de expertos), ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000casos por 100.000 habitantes.

Esta propuesta será validada por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública una vez que se hayan evaluado todoslos parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así se ha acordado este martes en la reunión del comité de expertos, que ha estado presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para evaluar la evolución de la pandemia y las medidas a adoptar ante el aumento en los contagios.

En la reunión del comité de expertos, se ha acordado también lamodificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 20:28 h

Descubre nuestras apps