Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AVT: Gobierno traspasa última línea roja al acercar a sanguinario etarra Fiti

Acercan a otros cinco presos etarras al País Vasco, entre ellos el exjefe Fiti
Madrid —

0

Madrid, 19 oct (EFE).- La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha acusado al Gobierno de traspasar la última línea roja al trasladar a la cárcel de San Sebastián a José María Arregui Erostarbe, alias Fiti, un jefe “sanguinario” de ETA, lo que ha vuelto a “decepcionar” a las víctimas.

A través de un comunicado, la AVT recuerda que Fiti fue el “inductor”, entre otros, del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, y lamenta que con más de 15 asesinatos a sus espaldas se vaya a ver beneficiado por la “nueva política penitenciaria” y va a ser acercado a su domicilio.

Este traslado, según la AVT, se ha producido sin que exista ningún motivo de salud.

Y apostilla la asociación: “Este asesino, que no tuvo ninguna pizca de humanidad con sus víctimas, va a ser complacido con el gesto de poder cumplir su condena cerca de su domicilio, mientras que sus víctimas nunca podrán salir de los cementerios”.

“Los traslados, que ya consideramos como masivos -señala la AVT-, nos llevan hoy a cinco nuevos acercamientos y a un tercer grado. Entre estos acercamientos (...), cabe destacar el de José María Arregui Erostarbe, alias Fiti”.

Denuncia que todas las semanas hay acercamientos masivos y, a pesar de las continuas peticiones de la AVT para que colaboren con la Justicia, hay etarras que son trasladados “sin colaborar, verdadero síntoma de arrepentimiento para poder valorar el pronóstico favorable de reinserción de los presos”.

Con estos últimos acercamientos, concluye la AVT, “empiezan a ser preocupantes los núcleos de presos etarras que se están formando en algunas cárceles del norte de España. Por ejemplo, la prisión de Logroño ya roza de una veintena de presos de la banda terrorista”.

Etiquetas
stats