Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT premia a Aguado y a Enrique López por su relato contra el terrorismo

La AVT premia a Aguado y a Enrique López por su relato contra el terrorismo
Madrid —

0

Madrid, 25 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, Enrique López, han sido premiados este lunes en el Senado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con la 'Cruz de la Dignidad'.

Esta medalla de honor es concedida a aquellos que “han luchado por un verdadero relato del terrorismo con vencedores y vencidos”, y ha sido otorgada este lunes durante el acto de los IX premios 'Verdad, memoria, dignidad y justicia' que corresponden a la edición de 2020 y no se celebró debido a la pandemia.

El acto se ha celebrado con un aforo limitado en el antiguo salón de plenos del Senado, donde la asociación ha rendido homenaje a las víctimas y reconocido a aquellos “que han luchado por la defensa de un final del terrorismo con verdad, memoria, dignidad y justicia”.

“Por un verdadero relato del terrorismo con vencedores y vencidos” es el título de esta edición, en la que también se ha premiado a la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La AVT ha concedido la medalla de honor, además de a Aguado y a López, al jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil, Valentín Díaz Blanco; y al fiscal de la Audiencia Nacional y Coordinador para los atentados sin resolver, Marcelo de Azcárraga.

También a la periodista y diputada en la Asamblea de Madrid Almudena Negro; la exvicepresidenta y exdelegada de Extremadura de la AVT Inmaculada Sánchez Polo, diputada de la Asamblea de Extremadura; y a la periodista especializada en terrorismo Ana Terradillos.

Etiquetas
stats