Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso acusa a la izquierda de fomentar la "xenofobia" y la "hispanofobia"

Ayuso acusa a la izquierda de fomentar la "xenofobia" y la "hispanofobia"
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra Más Madrid por "manipular" sus declaraciones y atribuirle afirmaciones racistas, cuando es la izquierda quien fomenta la "xenofobia" y la "hispanofobia" en España y fuera de sus fronteras.

Así ha respondido Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid a las acusaciones del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, quien le ha exigido que afirme que "los contagios no son culpa de los contagios sino por culpa de su gestión".

Ayuso achacó el gran número de contagios en los distritos del sur de Madrid al "modo de vida" de la inmigración y la densidad de población en esas zonas, en las que se registran una incidencia más alta del coronavirus.

En el pleno, Ayuso ha espetado a la izquierda que "deje de manipular" sus palabras y de inventarse "lucha de clases" como con la inmigración.

En esta línea, ha criticado la demagogia de los grupos de la izquierda, que "les tratan como extraños" y como "un colectivo" cuando "son personas, buenas y malas".

"Una persona no es incapaz por haber nacido en Ecuador, es la arrogancia de la izquierda que pretende que el inmigrante sea politizado como si no pudiera llevar las riendas de su vida", ha señalado Ayuso, que ha añadido que "huyen de sus políticas fracasadas, revolucionarias y comunistas".

Ayuso ha reprochado a la izquierda que hable de xenofobia cuando la fomentan, sobre todo en España con el nacionalismo".

"La inmensa mayoría de inmigrantes huye de ustedes, de la pobreza y la inseguridad jurídica que pretenden fomentar en España", ha destacado.

Por su parte, Gómez Perpinyà ha reprochado a Ayuso que atribuya la subida de los contagios "al modo de vida" de la inmigración, unas afirmaciones que podrían ser, ha dicho, de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

Desde Más Madrid han remarcado que los delitos de odio han crecido en la Comunidad de Madrid un 43 % y cada tres días se produce una agresión racista que se está agudizando con el contexto de la pandemia.

"Y está alimentada por quienes mandan a la Policía a reprimir manifestaciones a Vallecas, quienes se llenan la boca hablando de libertad y luego pactan con la extrema derecha", ha resaltado gómez Perpinyà, que ha solicitado a Ayuso que "pida perdón" a los inmigrantes de Madrid. EFE

era-mmrr-xh

1011932

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats