La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso enmarca en la normalidad los cambios en el Gobierno regional

Ayuso enmarca en la normalidad los cambios en el Gobierno regional
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado este jueves en la normalidad el nombramiento de Javier Luengo como consejero de Políticas Sociales, en el contexto de la pandemia provocada por la Covid-19.

Luengo tomó posesión de su cargo el 7 de octubre en sustitución de Alberto Reyero (Ciudadanos), crítico con la gestión sanitaria de las residencias en la pandemia, que presentó su dimisión por carta Ayuso el 2 de octubre con un llamamiento a la "unidad entre las instituciones" como "el camino más acertado para vencer al virus".

"Los Gobiernos que estamos gestionando una situación tan delicada como el Covid tenemos normalmente que enfrentarnos a unas renovaciones constantes porque los equipos pasan por situaciones bastante más complejas que las de estar en una tertulia, dando lecciones, sin saber gestionar algo como lo que nosotros estamos viviendo", ha dicho Díaz Ayuso en una comparecencia en el pleno de la Asamblea, a petición de Unidas Podemos, para explicar la modificación del Ejecutivo madrileño.

La presidenta madrileña ha señalado que los cambios en los equipos son "habituales", pero "si ocurren en la Comunidad de Madrid tendrán la lupa mediática y las sospechas de los mismos".

Díaz Ayuso ha indicado que ha habido cambios en el Gobierno central, así como en los Ejecutivos de Aragón, el Principado de Asturias, Extremadura, La Rioja, el País Vasco o Navarra.

La Consejería de Políticas Sociales ha vivido "una de las circunstancias más difíciles que pueda imaginarse", ha resaltado la presidenta madrileña.

"Hemos vivido una de las situaciones más catastróficas que se recuerda en democracia. Este Gobierno ha sufrido mucho. Ha pasado meses dificilísimos y muchas Consejerías, especialmente aquellas relacionadas con los temas sociales o la sanidad, han vivido situaciones complicadas", ha asegurado Díaz Ayuso.

Ha atribuido los últimos cambios del Gobierno a la necesidad de reforzar la Consejería de Sanidad y otros Departamentos del Ejecutivo para hacer frente a los retos que tiene por delante.

La presidenta madrileña ha agradecido a Alberto Reyero el trabajo que ha desarrollado durante este tiempo y ha reconocido que "ha estado al frente de la Consejería en el momento más difícil cuando se estaba viviendo en España una auténtica tragedia y estábamos haciendo frente a un virus que ha causado estragos en todo el país y no solo en la Comunidad de Madrid".

Javier Luengo, que hasta ahora era el viceconsejero de Políticas Sociales y es un "gran conocedor" del ámbito de la discapacidad, por su larga trayectoria en Plena Inclusión, es la mejor persona que puede atender las necesidades que están surgiendo a raíz del Covid-19.

Como consejero, impulsará la transformación del modelo de atención a personas mayores, una nueva Ley de Servicios Sociales, una Ley de Derechos, Garantías y Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, la adecuación del marco normativo de la Renta Mínima de Inserción para ajustarlo a la implantación del Ingreso Mínimo Vital y la potenciación de la red de servicios sociales.

Díaz Ayuso se ha mostrado orgullosa del Ejecutivo de coalición, que está sustentado por tres partidos, y ha agradecido la labor del Consejo de Gobierno en una situación tan difícil que no ha cejado en el empeño de combatir el coronavirus y recuperar el pulso que la región tenía al principio del año.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 15:25 h

Descubre nuestras apps

stats