Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso no prevé fichajes estrella para sus listas ni "novedades"

Ayuso no prevé fichajes estrella para sus listas ni "novedades"
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que no tiene pensado hacer "grandes movimientos, ni fichajes estrella, ni traer novedades" a sus listas electorales, sino seguir trabajando "con los mismos equipos" para dar "estabilidad" a la política madrileña.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, la presidenta madrileña ha asegurado que no está en contacto con otros partidos, como Vox, de cara a posibles alianzas postelectorales, porque, ha dicho, quiere tener la oportunidad de gobernar "en solitario".

Ha comentado que le gustaría que también fuese "a futuro" la situación del actual escenario en la Comunidad y que, por tanto, si tuviera la oportunidad, le gustaría gobernar en solitario "para ser libre, para poder sacar unos presupuestos", llevar reformas a la Asamblea y rebajas fiscales.

En todo caso, ha asegurado que el Gobierno madrileño está centrado "en lo más importante", que es la recuperación económica y la gestión del Ejecutivo, pese a estar inmerso en el proceso electoral del próximo 4 de mayo.

Ha indicado que el Gobierno es "austero" y se han asumido más competencias (las de Ciudadanos) por parte de consejeros del PP para "no gobernar con una mayoría absoluta que no se tiene, por respeto a los ciudadanos y por respeto a las formas".

Ha asegurado que el Ejecutivo ha sido "reorientado" para centrarlo en la "recuperación económica" y en como va a caminar en "los próximos meses".

"Yo solamente estoy como un martillo pilón trabajando para que Madrid siga sacando adelante proyectos importantes (...) estoy centrada en gobernar de esta manera, en hacerlo a mi manera", ha afirmado la presidenta, que ha reiterado que no está dedicando "un solo minuto" en hablar con otros partidos sobre acuerdos postelectorales.

Sobre la posibilidad de fichar para sus listas a miembros de Ciudadanos que han dejado la formación, ha dicho que hablará con "todos" y que el futuro "no está escrito", pero que "de primeras" le gustaría volver a presentar una lista del PP, porque es lo mejor "para dar seguridad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats