Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Bárcenas, de nuevo ante el juez

“Un presidente no puede estar saliendo al paso, cada día, de insinuaciones y rumores”

15 julio 2013 - 17:29 h

“Un presidente de Gobierno no puede estar saliendo al paso, cada día, de insinuaciones y rumores interesados”, dice.

Lo último, minuto a minuto

22:30 h, 15 de julio de 2013

PSOE no menciona la moción de censura

“Estamos hablando con el resto de fuerzas políticas” de cara a esclarecer la estrategia a seguir. No ha mencionado una hipotética moción de censura. Las posibilidades de que ésta prosperase son nulas, debido a la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular.

22:26 h, 15 de julio de 2013

PSOE: Rajoy pierde "24 horas maravillosas para dimitir".

Antonio Hernando, Secretario de Relaciones Institucionales: “lo que decimos al Presidente del Gobierno es que ha perdido 24 horas maravillosas para dimitir”, algo que no se merece “un país que con 6 millones de desempleados”.

Para el socialista, es “alucinante” que Rajoy diga que se está resistiendo al chantaje de Bárcenas de una manera tan “curiosa”, con unos mensajes tan “afectuosos y cariñosos”.

22:22 h, 15 de julio de 2013

"Lamentamos que (Bárcenas) haya estado tanto tiempo en el partido"

“Lamentamos que haya estado tanto tiempo en el partido y que no hayamos detectado antes lo que hacía”, algo que a juicio de cospedal “puede ocurrir en cualquier partido”.

Por otra parte, Cospedal ha defendido a los miles de militantes que forman el PP y a los cuales Bárcenas no representa.

22:19 h, 15 de julio de 2013

"Ha quedado claro que el chantaje no ha dado resultado"

Preguntada por los mensajes entre el Presidente y Bárcenas, desvelados por El Mundo, Cospedal afirma que éstos evidencian que “el chantaje y la coacción sobre el Presidente no han dado resultado”. “No ha habido fiscal a la carta, tal y como se pedía”.

22:17 h, 15 de julio de 2013

"No hubo relación laboral" con Bárcenas

Cospedal reitera que “no hubo relación laboral” con su extesorero tras la imputación de Bárcenas en relación a la trama Gürtel. “Se le podría haber renovado y no se hizo”, asegura.

Respecto al hecho de que Bárcenas haya apuntado directamente contra ella, Cospedal asegura que “Bárcenas no tiene la mejor opinión de mi, eso no me molesta mucho”.

22:14 h, 15 de julio de 2013

"Rajoy ya ha dado explicaciones"

Respecto a la comparecencia de Rajoy en el Congreso, Cospedal afirma que Rajoy “ya ha dado explicaciones públicas, al igual que estoy haciendo yo ahora”.

22:12 h, 15 de julio de 2013

"Doy cero credibilidad a lo que diga este señor"

Respecto a la presunta donación, de 300.000 euros, de Villar Mir a su partido “doy cero credibilidad a lo que diga este señor. Todo es mentira”

También ha recordado que “las declaraciones de la renta del presidente y la mía son públicas”.

22:09 h, 15 de julio de 2013

"No admito ni he admitido chantaje de nadie".

“No admito ni he admitido chantaje de nadie”, de esta manera Cospedal asume la postura oficial de su partido. Por otra parte, ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia: “Estoy deseando de desmentir estas calumnias en sede judicial”.

22:07 h, 15 de julio de 2013

"La única explicación posible es que Luis Bárcenas pretende salir inmune"

“La única explicación posible es que Luis Bárcenas pretende salir inmune del caso Gürtel, razón por la cual dejó de ser nuestro tesorero”, afirma María Dolores de Cospedal

22:05 h, 15 de julio de 2013

"Es falso que hayamos presionado de manera directa o indirecta a Luis Bárcenas"

“Es falso que hayamos presionado de manera directa o indirecta a Luis Bárcenas”. De esta manera, la Secretaria General del Partido Popular desmiente el ofrecimiento de 500.000 euros a su extesorero a cambio de su silencio.

22:04 h, 15 de julio de 2013

Comienza la comparecencia de Cospedal

Con la intención de “desmentir todas las acusaciones que han vertido contra el presidente y contra mí misma”, vuelve a rechazar que los Papeles de Bárcenas correspondan a una “contabilidad B” del Partido Popular: “Cualquier otro papel que refleje una contabilidad distinta no es real”.

20:33 h, 15 de julio de 2013

Bárcenas dice que Rajoy destruyó documentación sobre dinero B en su presencia

Según el relato de Bárcenas, cuando cesó en su puesto de tesorero le entregó a Rajoy el listado en el que se recogían las entradas de dinero B. Rajoy tomó esa documentación y, en su presencia, la introdujo en la máquina destructora de documentos, según el extesorero. Lee más.

19:49 h, 15 de julio de 2013

Rajoy se niega a dar explicaciones

“Un presidente no puede estar saliendo cada día al paso de rumores o informaciones interesadas”, ha dicho el presidente para justificarse. Lee toda la información.

18:59 h, 15 de julio de 2013

Rajoy remitió a Beccaría un pago de 300.000 euros de Villar Mir

Luis Bárcenas ha reconocido ante el juez que el empresario que quiso donar 300.000 euros al partido en 2011 fue Juan Miguel Villar Mir, propietario del Grupo OHL. Según fuentes personadas en el caso, Bárcenas ha explicado que el empresario tenía interés en que la dirección del partido supiera que estaba donando y que Rajoy dijo que le entregasen el dinero a Romay Beccaría, entonces tesorero de la organización.

Bárcenas ha reconocido la fiananciación irregular en el PP y ha asegurado que las donaciones coincidían con adjudicaciones a esas empresas por parte de administraciones gobernadas por los populares y que las entregas eran mayores cuando se acercaba la campaña electoral.

También ha explicado el sistema para eludir las posibles irregularidades respecto a la ley de financiación de partidos políticos. Las donaciones que superaban los límites legales se troceaban al realizar los ingresos en el banco.

18:53 h, 15 de julio de 2013

Bárcenas entregó a Rajoy un sobre con lo que quedaba en la caja B

El extesorero del Partido Popular ha reconocido ante el juez Pablo Ruz que entregó un sobre a Mariano Rajoy con el dinero que quedaba en la caja B de la contabilidad, según han informado fuentes personadas en el caso.

Durante las cerca de cinco horas de declaración, Bárcenas ha explicado que los presidentes, secretarios generales y vicesecretarios generales del PP recibían sobresueldos en dinero negro.

18:52 h, 15 de julio de 2013

Bárcenas asegura que Rajoy y Cospedal recibieron 25.000 euros en 2010

El extesorero del PP ha asegurado hoy ante el Juez Ruz que el Presidente del Gobierno y la Secretaria General del PP cobraron 25.000 euros en 2010. Según la versión de Bárcenas, ambos recibieron dicha cantidad en efectivo y en billetes de 500 euros. El extesorero ha afirmado que no ha podido aportar recibos ya que “ni a los donantes ni a los receptores se les exigía recibís”.

18:25 h, 15 de julio de 2013

Bárcenas confirma el sistema de pago de sobresueldos en el PP

El extesorero del PP ha terminado de declarar ante el juez Pablo Ruz tras cinco horas de comparecencia. Luis Bárcenas ha confirmado el presunto sistema de pago de sobresueldos en dinero negro organizado en el seno del Partido Popular desde los años en que Rosendo Naseiro estaba al frente de las cuentas del partido.

Bárcenas ha explicado que las donaciones se troceaban a la hora de ingresarlas en el banco para que no superaran el límite legal. El extesorero del PP ha reconocido ante Ruz que las donaciones de empresarios se hacían como “favor” por adjudicaciones en administraciones gobernadas por el PP, según han informado fuentes personadas en el caso.

18:01 h, 15 de julio de 2013

Termina el interrogatorio a Bárcenas

El interrogatorio del juez Pablo Ruz al extesorero del PP acaba de terminar. Luis Bárcenas ha estado casi cinco horas compareciendo ante el magistrado.

17:38 h, 15 de julio de 2013

Rajoy finaliza la comparecencia

Tras permitir preguntar solo a dos periodistas españoles y dos polacos, Rajoy y Tusk abandonan la comparecencia.

17:36 h, 15 de julio de 2013

"Le doy la garantía a los españoles de que aquí hay un Gobierno estable"

En relación a la ruptura de relaciones con el PSOE y a una posible moción de censura, Rajoy asegura que la oposición puede hacer lo que considere, pero “el gran valor de este país es la estabilidad política”. “Le doy la garantía a los españoles de que aquí hay un Gobierno estable que pienso mantener”, dice justo antes de despedirse.

Etiquetas
stats