Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti dice que la deriva independentista catalana marcará la campaña vasca

Basagoiti dice que la deriva independentista catalana marcará la campaña vasca
Madrid —

0

El presidente del PP vasco y candidato por este partido a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que “la deriva independentista que ha empezado a hacerse visible por Cataluña” marcará la campaña electoral de las elecciones vascas que comienza esta noche.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, y en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Basagoiti ha dicho que “el llamado nacionalismo moderado” vasco y catalán “comparten estrategia” y si “el PNV no puede ahora alimentar abiertamente el discurso sostenido por CiU en Cataluña es porque tiene unas elecciones a la vuelta de la esquina”.

Sin embargo, ha dicho, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, “si puede, escogerá para Euskadi el mismo camino que su hermano Artur Mas ha elegido en Cataluña”.

Basagoiti ha destacado la importancia de las elecciones vascas del 21 de octubre porque “de producirse un relevante desequilibrio nacionalista impondrán la vía catalana, y nos devolverán a la época de Ibarretxe y de la fractura social”.

En este sentido, el presidente del PP vasco ha asegurado que la coincidencia de intereses entre el PNV y CiU para ir a la contra de la España común y compartida es una obviedad“.

Etiquetas
stats