Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet convoca para el día 25 la Diputación del Congreso que decidirá si llama a comparecer a Sánchez y diez ministros

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, en una reunión de la Diputación Permanente

EP

MADRID —

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado para el próximo miércoles, día 25 de agosto, la reunión de la Diputación Permanente en la que se decidirá si se autorizan o no las peticiones de comparecencia extraordinaria del presidente Pedro Sánchez y diez de sus ministros, todos ellos del PSOE y y reclamados por el PP.

Dado que los meses de verano están fuera de los periodos ordinarios de sesiones, como establece la Constitución, es la Diputación Permanente del Congreso, una representación a escala del Pleno, la que tiene la última palabra sobre las comparecencias pedidas por la oposición.

A lo largo de las últimas semanas, el PP ha ido registrando peticiones de comparecencia de Sánchez y de varios ministros exigiendo explicaciones urgentes por asuntos como la subida del precio de la luz, la crisis de Afganistán, la devolución de menores de Ceuta a Marruecos o la evolución del calendario de vacunación.

En la reunión del próximo miércoles se debatirán y votaran las comparecencias planteadas y, aquellas que prosperen, habrán de celebrarse antes del 1 de septiembre, inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.

Etiquetas
stats