Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolsonaro se solidariza con Venezuela y reitera su apoyo a Juan Guaidó

Bolsonaro se solidariza con Venezuela y reitera su apoyo a Juan Guaidó

EFE

Río de Janeiro —

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este martes su “solidaridad” con el pueblo venezolano y reiteró su apoyo al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien hizo un llamamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro tras anunciar que la “familia militar” se unió a él.

El mandatario brasileño se pronunció a través de su cuenta en Twitter y afirmó que Brasil “está del lado del pueblo venezolano, del presidente Juan Guaidó y de la libertad de los venezolanos”.

“Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano esclavizado por un dictador apoyado por el PT (Partido de los Trabajadores, de Brasil), PSOL (Partido Socialismo y Libertad, de Brasil) y alineados ideológicos. Apoyamos la libertad de esta nación hermana para que finalmente viva una verdadera democracia”, publicó el líder ultraderechista brasileño.

Asimismo, Bolsonaro apuntó que Brasil “acompaña con bastante atención la situación” del país vecino.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, dijo en una rueda de prensa en Brasilia que considera “positivo que haya un movimiento de militares en apoyo a Guaidó”.

Caracas es este martes escenario de una compleja situación política, después de que Guaidó anunciara que “la familia militar” dio el paso para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que hace Maduro de la Presidencia.

En respuesta a este llamamiento, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para “defender” la revolución bolivariana.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, aseguró Guaidó en un video en el que se le puede ver junto a un grupo de militares y al líder opositor Leopoldo López, que fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

En dicho video, Guaidó llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse para exigir la salida de Maduro.

Etiquetas
stats