Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvet concurrirá a las primarias de JxCat pero se subordinará a Puigdemont

Calvet concurrirá a las primarias de JxCat pero se subordinará a Puigdemont
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov. (EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha confirmado este lunes su intención de presentarse al proceso de primarias de JxCat para escoger al próximo candidato a la Generalitat, si bien se subordinará al papel que quiera tener el expresident Carles Puigdemont.

En declaraciones a Ràdio 4, Calvet ha recordado que la dirección de JxCat aprobará este lunes una propuesta de reglamento del proceso de primarias, que deberá validar la militancia el próximo fin de semana.

Como ya hizo Laura Borràs, Calvet ha manifestado su voluntad de presentarse a las primarias para encabezar la lista electoral de JxCat, con una salvedad: si Puigdemont también decide presentarse a este proceso, el conseller renunciará a ello porque en ese caso es el expresident quien debería “liderar” el proyecto.

Si Puigdemont decidiese encabezar la candidatura, tendría que haber unas “primarias de segundo nivel” para poder escoger al resto de la lista, en las que sí se presentaría Calvet.

Etiquetas
stats