Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvet quiere ser candidato de JxCat a la Generalitat para aportar “una agenda modernizadora”

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, este jueves en la sede de Foment del Treball

JOMS/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad y miembro de JxCat, Damià Calvet, ha anunciado su voluntad de presentarse a las primarias y encabezar la lista de su partido en las próximas elecciones catalanas a la Presidencia de la Generalitat para aportar “una determinada manera de pensar el país, tanto desde el punto de vista nacional como de gestión cotidiana y de agenda modernizadora”.

En una entrevista de 'Regió7' recogida por Europa Press este sábado, Calvet ha afirmado que su programa consiste, en sus palabras, en poner los mejores instrumentos a disposición de las personas, las familias y la economía: “Quiere decir poner la agenda verde en el centro de la reactivación económica, y esto no puede decirlo todo el mundo”.

Pero también ha recordado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es el líder del nuevo JxCat, por lo que desea “que quiera encabezar el proyecto en las próximas elecciones” catalanas, en febrero de 2021.

“Este clamor está en el partido y diría que en la sociedad, porque visualizaría la confrontación inteligente de la que hablamos, al lado de una voluntad de gobernar bien el país”, y ha destacado que el liderazgo de la formación y del proyecto es de Puigdemont, en sus palabras.

En cuanto a la lista electoral de JxCat, ha dicho que hay varias opciones, como “hacer unas primarias para configurar la parte de arriba de las listas, o su confección a partir de una cierta representación territorial o sectorial”.

Etiquetas
stats