La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles acusa a Maduro de aprobar otra devaluación y de destruir el país

Capriles acusa a Maduro de aprobar otra devaluación y de destruir el país

EFE

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy al gobernante encargado, Nicolás Maduro, aspirante presidencial del chavismo, de aprobar una nueva devaluación del bolívar y de destruir el país en los cien días que, dijo, lleva al frente del Ejecutivo.

"Lo que el Gobierno anunció ayer es otra devaluación, otro paquetazo por el pecho de los venezolanos", indicó Capriles en un mitin en Monagas, en el noreste del país, después de que el Gobierno presentara un sistema adicional de adjudicación de divisas mediante subastas para importadores.

"Nuevamente el Gobierno, que le miente al país todos los días, (...) metió otra devaluación, que significa que los precios van a ser todavía más caros, que lo que no se consigue va a ser todavía más difícil de conseguirlo", agregó.

El Gobierno venezolano, que desde el 8 de diciembre, con el viaje del fallecido presidente Hugo Chávez a Cuba quedó encabezado por Maduro, aprobó en febrero una devaluación del bolívar del 32 % frente al dólar.

"Nicolás en cien días está acabando con los 14 años del presidente de la República (Chávez) ¿Ustedes se imaginan 6 años de esto?, ellos no están gobernando, están destruyendo Venezuela", afirmó.

Capriles aseguró que las nuevas medidas no perjudican al Gobierno sino al pueblo y llamó a los venezolanos a comprender que "esto no se trata de un partido, esto se trata del país, de la vida de todos".

Agregó que a pesar de todo hay una "gran oportunidad" no para elegir presidente sino para dar un nuevo rumbo a la economía.

Asimismo, afirmó que la confrontación política es con los corruptos y "este grupito que está saqueando" Venezuela.

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) anunciado ayer por el Gobierno contempla un mecanismo añadido para que las empresas puedan acudir a subastas de divisas ofertadas por el Gobierno para realizar operaciones de importación que se verificarán previa y posteriormente con pago directo del Banco Central a los proveedores.

Capriles, Maduro y otros cinco candidatos aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril y finalizar en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2013 - 19:53 h

Descubre nuestras apps

stats