La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo pide una amplia participación para construir un Gobierno "estable"

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

EFE

La ministra de Sanidad en funciones y número dos de la candidatura del PSOE al Congreso por Asturias, María Luisa Carcedo, ha reclamado este viernes una "amplia participación" el 10N que ayude a construir un Gobierno estable que garantice la "justicia social" en el país.

En rueda de prensa junto a la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Gimena Llamedo, Carcedo ha insistido en la necesidad de centrar la campaña electoral en los problemas que afectan a los ciudadanos evitando "polémicas" y "confrontaciones".

Según ha afirmado, el PSOE es el único partido que pivotará su agenda en el "interés general" de los españoles y que actuará con "moderación y prudencia" y alejado de los extremismos en los desafíos de futuro.

"Queremos un Gobierno estable que pueda trabajar en la justicia social eliminando las desigualdades", ha dicho la ministra en funciones.

Carcedo también ha rechazado la "campaña en B del PP" para desmovilizar a la izquierda, un partido que no destila moderación, como lo ha demostrado, a su juicio, la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

"Hablar más bajo y más lento no es ser más moderado", ha afirmado la ministra en funciones sobre el líder popular, Pablo Casado.

Carcedo ha recalcado que uno de los retos más inmediatos es abordar la crisis climática y el cambio al que se verá abocado el modelo productivo, para lo que Asturias está en una situación "inmejorable".

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2019 - 13:38 h

Descubre nuestras apps

stats