Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Montón será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

La consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Gonzalo Cortizo / Irene Castro

Carmen Montón será la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas a eldiario.es. La actual consellera valenciana de Sanidad ha aceptado la oferta del presidente del Gobierno. 

El nombramiento será efectivo el jueves con la toma de posesión. Para el puesto que ocupará Montón sonaba el nombre del exconsejero vasco de Salud Rafael Bengoa. 

La consellera valenciana ha hecho efectiva la recuperación del hospital de Alzira para el sector público. Ese hospital es el paradigma de la privatización del PP: Eduardo Zaplana –hoy encarcelado– privatizó el centro que más tarde tuvo que ser rescatado.  Sánchez aprovechó que el Gobierno de Ximo Puig cumplió con su promesa (reflejada en el Pacto del Botánico del gobierno en coalición con Compromís) para celebrar un acto en Alzira en el que celebró la recuperación del hospital para la sanidad pública. 

Montón formó parte de la Ejecutiva de Sánchez durante su primer mandato al frente del PSOE como responsable de Igualdad. Montón se mantuvo fiel a Sánchez cuando 17 miembros de esa dirección dimitieron para forzar su salida del liderazgo. Entre los dimisionarios se encontraba el presidente valenciano, Ximo Puig. La relación entre la consellera y el president se enfrió entonces, a pesar de que Montón se mantuvo al margen durante la batalla interna en la que Sánchez se impuso a Susana Díaz y Patxi López. 

Etiquetas
stats