Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Punset desafía a Albert Rivera con su adhesión a la Plataforma Ahora del exlíder de UPyD

Punset durante la rueda de prensa que ofreció en Madrid con otros cargos valencianos de Cs

Carmen Moraga

La eurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset, ha vuelto a agitar las aguas que parecían haber entrado en un cierto remanso en Valencia. Punset se prepara para escenificar este jueves su adhesión a la Plataforma Ahora impulsada por el exdirigente de UPyD, Gorka Maneiro, como paso previo al lanzamiento de un nuevo partido que le disputaría espacio electoral a Ciudadanos.

Su decisión supone todo un desafío hacia Albert Rivera que de momento no ha hecho cambios en esa comunidad donde el sector crítico está abanderado por el portavoz en Les Corts, Alexis Marí y la propia Punset, que contrajeron matrimonio recientemente.

La crisis latente que Ciudadanos vive allí desde hace tiempo ha quedado patente tras el reciente abandono de varios de los cargos del partido, como el que fuera portavoz en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar.

El anuncio de su apoyo a la Plataforma Ahora, como ha adelantado el diario 'El Español', lo hará Punset el jueves que viene en un acto que protagonizará en Madrid Maneiro, impulsor de la convocatoria, según ha confirmado el exportavoz de UPyD a eldiario.es.

La eurodiputada, por su parte, no ha querido entrar en detalles argumentando que será entonces cuando aclare su grado de implicación en la plataforma y matice datos de las informaciones que han ido apareciendo, “algunas muy inexactas”.

Fuentes cercanas a Punset, no obstante, aseguran que no tiene intención de darse de baja de Ciudadanos, partido al que representa en el Parlamento Europeo desde que en febrero de 2016 ocupó el escaño que dejó vacante Juan Carlos Girauta al ser elegido diputado nacional en las elecciones generales.

Punset consuma de esta manera su alejamiento de Albert Rivera con el que no mantienen ningún contacto desde que anunció que abandonaba la Ejecutiva Nacional del partido como responsable de Medio Ambiente.

Desde aquel momento, la eurodiputada ha sido sumamente crítica con Rivera llegando a acusarle de ser “la marca blanca y mala del PP”. Estas críticas las reiteró y abundó en una reciente entrevista con este diario en la que puso en cuestión la democracia interna del partido y la limpieza del proceso en el que fue reelegido Rivera días antes de la IV Asamblea General en la que se consagró el giro ideológico de Ciudadanos.

“La Plataforma no esta diseñada contra nadie”

Tampoco Maneiro ha querido adelantar muchos detalles del acto para jugar con el factor sorpresa. “Todo a su tiempo”, ha contestado el exportavoz de UPyD, aunque si ha asegurado que se conocerán más nombres este jueves dispuestos a unirse a su proyecto.

El exlíder de UPyD dice estar muy contento porque en las escasas semanas que lleva trabajando para ese nuevo espacio político ha logrado el apoyo de “mucha gente”, entre ellos, algunos de los fundadores de Ciutadans y del Movimiento Ciudadano, con el que Rivera impulsó al partido, como Fernando Savater, José Vicente Rodríguez Mora, Félix Ovejero y Félix de Azúa.

“La Plataforma no está diseñada ni contra nadie ni para dañar a nadie. Es un lugar para el encuentro y la reflexión”, puntualiza, sin descartar que en el futuro pueda convertirse en un partido político, como pasó con la propia UPyD y con Ciudadanos.

Etiquetas
stats