Casado asegura que Illa busca "atacar al PP para ser candidato en Catalunya" con las medidas de Sanidad para Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recrudecido este jueves su discurso contra el Gobierno a raíz de las medidas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia acordadas el miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud, en las que todas las comunidades gobernadas por el PP, excepto Castilla y León, votaron en contra de las restricciones planteadas por el Ministerio de Salud, que afectan a los municipios de más de 100.000 habitantes.

A juicio de Casado, el Ejecutivo ha adoptado esas medidas, que por el momento afectan principalmente a varias ciudades de la Comunidad de Madrid, porque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, busca "atacar al PP para ser candidato en Catalunya" en las próximas elecciones autonómicas, que aún no tienen fecha pero que, previsiblemente, se celebrarán en el próximo invierno.

Casado ha lamentado que el Gobierno "reacciona tarde y mal" ante la segunda oleada de la pandemia. "En julio Pedro Sánchez dijo que había derrotado al virus, se fueron tres semanas de vacaciones y llevan semanas parapetándose en las comunidades autónomas y utilizando a los consejeros de Sanidad como escudos humanos", ha añadido el líder del PP, que ha visitado una explotación agropecuaria de la provincia de Cáceres.

Con las medidas acordadas ayer por todas las comunidades autónomas menos las del PP y Catalunya, Casado considera que el Gobierno "entra como un elefante por cacharrería, sin base científica y con el sectarismo que caracteriza a este Ejecutivo con medidas contra los gobiernos del PP". "Nos han dejado abandonados", ha señalado el líder del PP, que ha defendido que lleva meses "exigiendo" a Sánchez que tome medidas frente a la pandemia.

Pese a las durísimas críticas, Casado ha asegurado que las comunidades autónomas del PP cumplirán con las medidas sanitarias. "Somos un partido responsable", ha recalcado después de criticar la resolución de Sanidad al considerar que se trata de "una orden administrativa discrecional". "El PP va a cumplir porque es un partido responsable, cumplimos aunque sea a la carta contra el PP. Siempre cumplimos nuestra palabra. Por encima de todo está la salud de los españoles", ha zanjado. 

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 13:54 h

Descubre nuestras apps

stats