Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Casado equipara a España con “una república bananera” y denuncia la “mentira” y “arrogancia” del “peor Gobierno de la democracia”

El líder del PP, Pablo Casado, este martes.

Iñigo Aduriz

95

Con palabras gruesas y duras acusaciones, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido este martes hacer balance de 2020 con la misma estrategia de la crispación que ha mantenido a lo largo del año en su plan de ataque y derribo del Gobierno progresista, al que considera ilegítimo desde que éste tomó posesión, en enero de 2019.

En rueda de prensa, Casado ha equiparado a España con una “república bananera” por las sucesivas rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el estado de alarma, y ha asegurado que el Ejecutivo se ha caracterizado por “la mentira”, la “arrogancia” y la “incompetencia”, además de acusarle de “blanquear a Bildu” o de “avalar el régimen asesino y dictatorial de Venezuela”.

En su opinión, 2020 “ha sido un año horribilis, y en España ha coincidido con el peor Gobierno de la historia democrática”. “Los únicos que han salido más fuertes han sido los socios del Gobierno que quieren debilitar España”, ha zanjado. Casado considera que “la sociedad española ha demostrado estar a la altura de las circunstancias” tras el estallido de la pandemia, pero “el Gobierno no ha estado a la altura” y “ha sido irresponsable”, a diferencia, según él, de los gobiernos autonómicos.

“Empezó con la pesadilla del insomnio, continuó con la nueva normalidad que nunca llegó y acabó con la esperanza de una vacunación que ha tenido que ser coordinada por la UE igual que la crisis ha sido coordinada por las comunidades autónomas”, ha asegurado el líder del PP, que también ha señalado que el Gobierno “ha destinado todos los recursos del Estado a la propaganda”, en la misma línea de los últimos días en los que Casado ha montado una campaña contra el Ejecutivo por el inicio de la vacunación contra la COVID-19. En la comparecencia de este martes ha vuelto a asegurar que el reparto de las vacunas no está siendo equitativo y que perjudica a las comunidades gobernadas por el PP.

Las cinco crisis

Casado ha hablado de cinco crisis: sanitaria, social, económica, institucional y política. En cuanto a la gestión de la pandemia, el líder del PP, que ha acusado al Gobierno de “cesarismo” y de “radicalidad”, ha asegurado que se ha caracterizado por “la mentira” de Moncloa. “El Gobierno ha mentido en los peores momentos de la pandemia, ocultando las cifras de muertos, de contagios, estadísticas internacionales y han mentido también en un supuesto comité de expertos”.

También considera Casado que la acción del Ejecutivo se ha caracterizado por la “incompetencia” ya que “todo lo que dependía de él ha salido mal”. Y ha mencionado además la “arrogancia” de Sánchez, ya que “no ha pedido perdón”. El líder del PP ha acusado al Gobierno de “atacar” al Poder Judicial, de “acalla” al Parlamento. “Un muy mal año con un muy mal Gobierno”, ha zanjado, para concluir: “Este Gobierno no ha hecho más que crear problemas y nosotros hemos aportado soluciones desde la moderación”. Finalmente, el presidente del PP ha asegurado que “Sánchez es el de las primarias, que está cómodo con la radicalidad y pacta con los extremistas”.

Etiquetas
stats