Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Casado va a una fábrica de coches a acusar al Gobierno de dar “datos falsos” sobre la contaminación

Casado ha visitado la fábrica de Renault, en Sevilla.

Iñigo Aduriz

Sevilla —

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comenzado su hiperactiva agenda de campaña de las elecciones andaluzas de este viernes –solo hoy tiene seis actos– en la fábrica de Renault de Sevilla. El líder popular ha aprovechado su presencia en una factoría automovilística para atacar al Gobierno por su intención de reducir las emisiones imponiendo restricciones a los vehículos de combustión en los próximos años con el objetivo de frenar el cambio climático.

Casado ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de dar “datos falsos” sobre la contaminación. Tras visitar la fábrica de cajas de cambio de Renault de la capital andaluza, con más de 1200 empleados, el líder del PP ha manifestado la “preocupación” que está viviendo el sector del motor por las “malas gestiones administrativas, que se ven agravadas cuando a nivel nacional el PSOE ni siquiera se pone de acuerdo, aporta datos falsos y preocupa a millones de españoles sembrando incertidumbre”.

“El Partido Popular, por el contrario, se compromete con los sindicatos y fabricantes a apoyar un sector fundamental, que emplea casi a cuarto de millón de personas en España, un 9 % de todos los trabajadores, un 10 % del PIB y una industria que representa el 40 % de la industria nacional”, ha remarcado.

Casado ha lamentado “la irresponsabilidad” del Gobierno de Sánchez, al decir primero que “se prohíben los diésel, luego la combustión, hacer un plan para limitar a los alcaldes la circulación por las ciudades y otro tanto con los automóviles híbridos”. A todo ello, ha añadido que “el colmo es que digan a 20 años vista que van a prohibir los automóviles con combustible”, por lo que ha afirmado que “el Gobierno aporta datos falsos para poner en riesgo por cuestiones ideológicas la industria del automóvil”. 

Un mensaje de González

En cuanto a las elecciones andaluzas, Casado ha asegurado que los populares son “los únicos creíbles para el cambio” porque “otros han sido la respiración asistida de Susana Díaz en Andalucía durante estos últimos años”. Asimismo, se ha referido a las palabras ayer del expresidente Felipe González en Huelva, que a su juicio supuso “un mensaje a Sánchez en toda regla: cuando dijo que rectificar es de sabios, pero hacerlo a diario es de necios”.

“Espero que se hayan dado por aludidos Sánchez y Díaz, porque Díaz, pese a haber perdido contra Sánchez ahora mismo es el sostén del PSOE en toda España, algo que demuestra cada vez que vota en el Congreso de los Diputados, cada vez que vota en el Senado y cada vez que aparecen juntos”, ha subrayado Casado, quien ha recordado cómo en esta comunidad, con gobiernos del PSOE, “se saquearon los cursos de formación, Mercasevilla y las ayudas en la industria del motor”.

Etiquetas
stats