Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Casado, sobre Ciudadanos y Vox: “Los que se manifestaron juntos en Colón quieren que vayamos a las urnas juntos”

El líder conservador Pablo Casado, en un momento de la entrevista

Iñigo Aduriz

Una semana después que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado este lunes en el Telediario de TVE, donde ha querido remarcar el legado económico de los gobiernos del PP y ha vuelto a apelar al voto útil frente a la fragmentación de la derecha en tres partidos: además del suyo, Ciudadanos y Vox.

Preguntado por los posibles pactos electorales con esas dos formaciones con las que los populares se manifestaron el pasado 10 de febrero en la Plaza de Colón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, el líder del PP ha lanzado una nueva propuesta: “Los que se manifestaron juntos en Colón lo que quieren es que vayamos a las urnas juntos”, ha dicho, sin ahondar más en esa iniciativa ni concretar si estaba planteando una suerte de coalición de cara a las generales.

Lo que ha dado a entender Casado, en todo caso, es que esa unidad debería producirse en torno al PP y no en Ciudadanos ni en Vox porque, según él, si los electores apuestan por estas dos fuerzas políticas existe el riesgo de que los “restos” se queden “en manos de Podemos.” “El PP debe liderar la alternativa a Pedro Sánchez”, ha remarcado el presidente de los populares, que ha vuelto a lanzar el mensaje del temor de un pacto del PSOE “con los comunistas de Podemos, los independentistas o los batasunos de Bildu”.

Tras remarcar que PP y Vox no son “en absoluto lo mismo”, ha insistido en que “el PP es el original”. Casado ha cargado entonces tanto contra Vox como contra Ciudadanos porque, a su juicio, “los partidos nuevos al final piden cosas que son imposibles. Vox pide suprimir las autonomías y Ciudadanos el Senado”, ha señalado.

Durante la entrevista que le ha realizado el periodista Carlos Franganillo el presidente de los populares ha evitado en todo momento criticar la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, pese a haber asegurado en los últimos meses que el artículo 155 de la Constitución se tenía que haber aplicado en Catalunya “antes” de lo que hizo el Ejecutivo anterior y de forma “indefinida”. “Me presenté al congreso orgulloso de los tres presidentes precedentes Rajoy, Aznar y Fraga. Cuando ha gobernado el PP a los españoles les ha ido bien”, ha insistido.

Sobre la gestión del Gobierno de Rajoy en Catalunya, también ha evitado cualquier cuestionamiento: “Hicimos lo que tiene que hacer un Gobierno de la nación: intervenir las cuentas públicas y esperar a que entraran en razón”.

También ha sido preguntado Casado por sus polémicas palabras en una entrevista en El Español en la que dijo que “es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro: una vida autónoma”. Pese a la conversación, que puede verse incluso en vídeo, el líder del PP ha negado haber realizado esa afirmación.

“Lo que dije en esa entrevista es que hay que tener información. Lo que quiero es que cualquier mujer que quiera ser madre no tenga que recurrir al aborto ni por presión de su familia, ni por su pareja ni por cuestiones económicas. Tenemos que tener información en este tipo de cuestiones”, ha sostenido.

“Cada año en España hay 100.000 abortos. También hay víctimas de tráfico y hay un presupuesto destinado para ello”, ha añadido Casado, para después concluir: “Dejemos de hablar del aborto y veamos cómo se apoya a la gente que quiere tener hijos”.

Etiquetas
stats