La portada de mañana
Acceder
Madrid se salta las recomendaciones pactadas pese al aumento de contagios
La auditoría a Correos carga contra una adjudicación a un directivo de FAES
Opinión - Poco nos pasa, por Esther Palomera

Casado desoye la petición de Sánchez para "desescalar" la crispación: "El Gobierno no lo está haciendo bien"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha desoído este lunes la petición realizada el domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamando a la oposición que pusiera en marcha la "desescalada política" para poner fin a la crítica permanente a la gestión del Ejecutivo ante la crisis del coronavirus. Por contra, el líder del PP ha insistido en atacar al Gobierno por su papel ante la emergencia sanitaria: "El Gobierno no lo está haciendo bien".

Sánchez pide unidad tras una catarata de quejas de las autonomías por falta de información y previsión ante la crisis

Sánchez pide unidad tras una catarata de quejas de las autonomías por falta de información y previsión ante la crisis

"Un liderazgo eficaz y no propaganda, propaganda y propaganda", es lo que le ha pedido Casado a Sánchez durante una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido en que el Gobierno "no garantiza la protección de los sanitarios" y "no está siendo eficaz" en la lucha contra la epidemia. El presidente de los populares ha pedido por ello a Sánchez "pactos por las mascarillas, por los test, y para evitar el paro".

Para el líder del PP "ha habido mucha imprevisión" por parte del Ejecutivo, "igual que hubo falta de diálogo para decretar el confinamiento". "Un Gobierno que no ha podido garantizar las mascarillas y los equipos de protección a los sanitarios, ¿cómo va a garantizar ahora que en la boca de metro o en las industrias los trabajadores vayan protegidos?", se ha preguntado.

Pese a sus gruesas palabras, Casado ha considerado que "el PP está siendo más leal que los socios de investidura de Sánchez". Y ha criticado, una vez más, que el Gobierno ha respondido a su "lealtad con insultos". Para el presidente de los populares Sánchez no es por ello "sincero" cuando habla de la desescalada política.

"En un mes no han sido capaces de tener material de protección. Estamos siendo leales pero tenemos que mostrar preocupación porque esto no va bien", ha añadido Casado, que se ha quejado de que Sánchez no le llame "desde hace 10 días". También se ha referido a los "nuevos Pactos de la Moncloa" propuestos por Sánchez como un "globo sonda".

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2020 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats