Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya vacuna al 80% de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil tras la orden del TSJC

Recinto ferial de Montjuich, uno de los 24 puntos de vacunación puestos en marcha por el Departamento de Salud de la Generalita. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Europa Press

Barcelona —

0

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que el 80% de los miembros de la Policía Nacional y también de la Guardia Civil que operan en Catalunya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Prácticamente en breve tendremos vacunados a todos los agentes de estos cuerpos de seguridad”.

Lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) diera un plazo de 10 días al Govern el 27 de abril para vacunar a los agentes de estos cuerpos policiales en la misma proporción de vacunados de los Mossos d'Esquadra, situada en este 80%.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha informado este mismo martes de que más del 80% de los agentes del cuerpo policial destinados en Catalunya han recibido ya la primera dosis de la vacuna, que el Departamento de Salud volvió a empezar a administrar el 3 de mayo.

Etiquetas
stats