La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celaá se compromete a mantener la "neutralidad" que le exige la JEC en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Celaá se compromete a mantener la "neutralidad" que le exige la JEC en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado la también ministra de Educación en funciones durante la comparecencia que ha protagonizado precisamente tras el Consejo de Ministros de este viernes, al ser preguntada sobre las dos reprimendas que el organismo arbitral ha dedicado al Gobierno por declaraciones realizadas por distintas ministras tras sus reuniones semanales.

En concreto, a principios de este mes, el organismo arbitral pidió a Celaá que se abstuviera de hacer afirmaciones con "connotaciones electoralistas" después de decir desde la sala de prensa de Moncloa que el PSOE salía "a ganar" las elecciones del 10 de noviembre.

Además, este mismo jueves, el árbitro de las elecciones abroncó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por realizar alusiones a los logros del Ejecutivo durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros de la semana pasada.

Pese a estos apercibimientos, el organismo arbitral no abrió expediente sancionador a ninguna de las tres ministras como habían pedido Ciudadanos en el caso de Celaá, y el PP en el de Calvo y Montoro.

SÁNCHEZ NO HA DADO INSTRUCCIONES

Celaá ha explicado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no le ha dado ninguna instrucción especial, "reclamación ni petición" tras los pronunciamientos de la Junta Electoral y eso, ha abundado, pese a ser una de las "interesadas".

Además, ha aprovechado para dejar claro que, en su caso, la JEC le instó a no hacer declaraciones con connotaciones electoralistas, pero no accedió a sancionarla. "Fue simplemente una recomendación, una petición, que entiendo razonable", ha explicado, incidiendo en que los miembros del Gobierno mantendrán "la neutralidad", algo, ha añadido, en lo que ella "siempre" ha creído.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats