Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cepeda (PSOE) ve "un profundo error" que Ayuso presente recurso contra las medidas del Gobierno y cree que está "sola"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, informa sobre el desarrollo de la pandemia en el Centro de Salud de Abrantes, en Madrid (España) a 25 de agosto de 2020.

SIBU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha tachado de "profundo error" que la Comunidad de Madrid vaya a presentar un recurso contra la medidas del Gobierno central para confinar municipios con alta incidencia del coronavirus y ha indicado que cree que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está "sola" en esta decisión".

"Ayuso demuestra, además de su incapacidad para hacerse cargo de la situación, es un profundo error de que vaya a poner un recurso frente a la orden ministerial. Se ha quedado sola porque no la acompaña en esta decisión ni su vicepresidente, Ignacio Aguado. Ir a los tribunales es una locura con lo que estamos viviendo", ha sostenido Cepeda en una entrevista con 'Click Radio', recogida por Europa Press.

A su juicio, este asunto es una "barbaridad" que "cuesta vidas humanas". Mientras, cree que el Gobierno de España ha demostrado que frente "a las trincheras hay que construir puentes".

Sobre si entiende que se debería llevar a cabo ahora una moción de censura contra la dirigente madrileña, Cepeda ha indicado que este debate es "extraordinariamente importante" pero que en este momento hablar de ello le genera "desazón", ya que no tienen garantizado que pueda salir adelante al no tener el apoyo de Cs.

"Si se pone en marcha una moción de censura pero no se da ese cambio de gobierno y no prospera puede generar más aún frustración y reforzar al Gobierno que está", ha reconocido, para a continuación añadir que le da "rubor" tener que estar hablando en las circunstancias actuales de mociones de censura.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 12:39 h

Descubre nuestras apps

stats