Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta pide entrar, junto con Melilla, en el Comité de las Regiones de la UE

Ceuta pide entrar, junto con Melilla, en el Comité de las Regiones de la UE
Ceuta —

0

Ceuta, 28 jul (EFE).- La Asamblea de Ceuta ha respaldado este miércoles, con la abstención de Vox, solicitar la inclusión de Ceuta y Melilla como miembros permanentes en el Comité de Regiones de la Unión Europea con la intención de reforzar el carácter de ambas como fronteras de la UE.

La propuesta, defendida por Yussef Mebroud, del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha salido adelante con los votos también de PP, PSOE y Caballas, mientras que los representantes de VOX se han abstenido.

“Consideramos que el Gobierno debe iniciar el trabajo para que Ceuta y Melilla estén por fin en el corazón de la Unión Europea porque es necesario tener un altavoz directo y sin filtros en la UE”, ha dicho el diputado del MDyC.

El diputado popular Carlos Rontomé ha expresado su apoyo a la propuesta al indicar que “ha sido una constante del PP buscar estar presente en el máximo número de foros posibles y creemos que es importante estar presente en este comité”.

El diputado del PSOE Manuel Hernández ha recordado que “en abril del 2014 se trajo una moción para demandar que Ceuta y Melilla se incluyeran dentro del Comité de Regiones y fue aprobada por unanimidad, mientras que a través de nuestros representantes en el Senado presentamos una PNL también en este mismo sentido. Se trata de un foro importante donde se asesora al Parlamento Europeo y es más necesario que nunca estar dentro de él”.

Carlos Verdejo, de Vox, ha defendido su abstención con el argumento de que la Asamblea “no es competente para incorporar a Ceuta al Comité de Regiones, por lo que la propuesta carece de sentido, ya que aunque se apruebe no llegará a ningún sitio”.

El representante de Caballas, Mohamed Alí, ha señalado que el hecho de que Ceuta y Melilla no estén en el Comité de Regiones “es simplemente porque no somos comunidad autónoma pero es importante que estemos en este foro”.

Etiquetas
stats