La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China ejecuta a un antiguo jefe regional de la policía

China ejecuta a un antiguo jefe regional de la policía

EFE

Pekín —

Las autoridades chinas ejecutaron hoy al exjefe de la policía de la región autónoma de Mongolia Interior Zhao Liping, condenado a muerte por asesinato, cohecho, soborno y posesión de armas de fuego y material explosivo, informó la agencia oficial Xinhua.

Zhao, que fue ajusticiado tras la aprobación de su condena por parte del Tribunal Supremo, fue detenido en marzo de 2015, y el Partido Comunista de China (PCCh) lo expulsó de sus filas cuatro meses después.

Entre los hechos que se le imputaron figura el asesinato de una amante, por lo que también se le acusó de adulterio, una práctica que no es delito según la legislación china pero sí motivo de expulsión en los estatutos del PCCh.

El antiguo alto cargo, que anteriormente había sido vicepresidente de la comisión consultiva de Mongolia Interior -norte de China-, tenía propiedades obtenidas ilegalmente por valor de dos millones de yuanes (unos 270.000 euros) que fueron confiscadas.

En los últimos años, la comisión disciplinaria del PCCh ha llevado a cabo una amplia campaña anticorrupción que ha llegado a todos los niveles del régimen comunista, aunque las ejecuciones por este motivo son raras.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2017 - 06:59 h

Descubre nuestras apps

stats