La portada de mañana
Acceder
España se lanza a una nueva desescalada con la vista puesta en Semana Santa
Bárcenas, al juez: "Villar Mir financiaba en paralelo al PP nacional y al de Madrid"
Opinión - Jóvenes sobradamente machacados, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CIDH y la ONU condenan la violencia de armados afines al gobierno de Nicaragua

La CIDH y la ONU condenan la violencia de armados afines al gobierno de Nicaragua

EFE

Managua —

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenaron hoy la violencia que causó 20 muertos el pasado fin de semana y pidieron el desarme "urgente" de los grupos "progubernamentales".

Ambos organismos internacionales indicaron hoy en un comunicado que "condenan enérgicamente los graves hechos de violencia ocurridos en diferentes zonas de Nicaragua este fin de semana, que habrían dejado alrededor de 20 personas fallecidas, entre ellas al menos dos policías, y decenas de heridos".

"Asimismo, la CIDH y la Oficina Regional del Alto Comisionado reiteran el llamado al desmantelamiento urgente de los elementos armados progubernamentales", indicaron los organismos, en referencia a los grupos parapoliciales, paramilitares y fuerzas de choque oficialistas.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2018 - 21:43 h

Descubre nuestras apps

stats