La portada de mañana
Acceder
Las cifras oficiales de muertes semanales representan poco más de la mitad de las reales
Los hospitales de Madrid no consiguen aliviar el colapso de las UCI
Opinión - Paren de mentirnos, por Neus Tomàs

Cifuentes ficha para el 'caso máster' al abogado estrella que defendió a Cristiano Ronaldo y a Francisco Correa

El penalista José Antonio Choclán.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contratado a José Antonio Choclán, conocido abogado penalista, según ha informado la Cadena Ser.

Este letrado es conocido por haber representado a conocidas personalidades del mundo deportivo, como Cristiano Ronaldo o el entrenador José Mourinho en sus causas por delitos fiscales. Es, además, abogado en grandes causas de corrupción. Ha defendido a Francisco Correa en la trama Gürtel y al empresario David Marjaliza en la operación Púnica.

Cifuentes elige a este exmagistrado de la Audiencia Nacional para defenderse de la presunta falsificación de su máster y de los tres años de cárcel que pide la Fiscalía. Se trata de un cambio brusco en la estrategia del caso, pues la vista oral está prevista para los próximos meses. 

Entre los políticos que han optado por este abogado madrileño, conocido por ser uno de los penalistas más caros, se encuentra el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien contrató a Choclán hace apenas un mes para la defensa en el caso Grúas. Fue también abogado de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su imputación por blanqueo de capitales.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2019 - 09:47 h

Descubre nuestras apps

stats